¿Qué es “Consejos para gobernar mejor”?


Una iniciativa de Andamio de Ideas (andamiodeideas.com.ar – facebook.com/andamiodeideas) que promueve la participación ciudadana de niños, niñas y jóvenes, y acercará sus consejos a los futuros gobernantes.
El objetivo es darles voz y palabra a las nuevas generaciones que viven, construyen, sufren y se ilusionan en nuestro país. Y tienen qué decir a aquellos que nos gobernarán a partir del 10 de Diciembre próximo.
Esta propuesta está inspirada en aquellas páginas memorables en donde el Quijote le da consejos a Sancho Panza para que pueda gobernar sabiamente (esta escena la hemos versionado en dos libros y en la obra de teatro). En este caso, aprovechamos la tecnología para que los chicos y chicas puedan participar desde la escuela o desde sus pantallas, estén donde estén.
La idea es construir colaborativamente un arcón repleto de consejos y sugerencias que niños, niñas y jóvenes escriban desde aquí. Estos se sumarán a los que ya fuimos recibiendo en cada función teatral. Este arcón será entregado antes del 15 de octubre a los candidatos que quieran recibirlos y tomarlos en cuenta.

¿Quiénes pueden participar?
Niños, niñas y jóvenes que puedan leer y escribir

El lugar de la escuela:
Cada escuela puede definir el grado de involucramiento, o sea, si toma la iniciativa y la aprovecha en el marco de este tiempo previo a las elecciones, lo relaciona, por ejemplo, con la construcción de ciudadanía, Lengua y/o Literatura o si, solamente, difunde el link para que cada estudiante participe fuera de horario escolar, si le interesa, desde sus pantallas, en su hogar, en la vereda, mientras viajan, etc.